lunes, 31 de enero de 2011

YA TENGO LA TIENDA ONLINE ¿Y AHORA QUÉ?

captura-de-pantalla-2010-12-10-a-las-11-56-19.png
Haz negocio, hazlo en Internet” con esta cita comenzó la ponencia de Juan Pablo Giménez, Presidente de Demini Bussines Online.  Afirmaba que el comercio electrónico es una carrera de obstáculos, cuyos objetivos principales es hacerse conocer como empresa y que encuentren tu tienda en la red.

Primero se debe analizar la situación de partida: es sabido que en un comercio a pie de calle, es la tienda la que busca a los clientes, en el mundo Web la situación es a la inversa, los internautas buscan la tienda. Por ello hay que hacerse conocer. Para ello existen diferentes grupos:
•            Los usuarios que buscan: buscadores de Internet como google, Lycos, yahoo…
•            Los que participan: redes sociales como tuenti, facebook, myspace…
•            Los que se informan: prensa online como el mundo, el correo digital…
•            Los que interaccionan: youtube…

Una vez conocidos los públicos del comercio electrónico, se deben fijar los ejes de negocio: adquisición de clientes y tráfico (soportes y marketing), conversión de trafico adquirido y fidelización de clientes y usuarios.

El siguiente paso es comenzar la campaña online, donde se da el posicionamiento de la marca en cuestión, la promoción de los productos que queremos ofrecer (donde se debe dar una información lo mas exhaustiva posible) y sobre todo, buscar la interacción de nuestros públicos. De todo ello debe darse, posteriormente, un análisis tanto cualitativo como cuantitativo.

También cabe mencionar la importancia de la colocación de nuestra empresa en los buscadores de Internet. Hay dos formas, aunque la mejor situación es una buena combinación de ambos.
•            SEO: colocación gratuita, depende de contar con las keywords apropiadas. Tiene un óptimo retorno de inversión.
•            SEC: colocación por pago, tiene un rápido retorno de inversión pero tiene una alta dependencia del pago por clic (PPC).
Luego se encuentran numerosas acciones para dar a conocer nuestro negocio como pueden ser banners (campañas gráficas), el marketing de afiliación, marketing mediante el mail, videos multimedia, lograr una buena reputación online (foros comentados por usuarios) y las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario