miércoles, 1 de diciembre de 2010

LOS EFECTOS PERVERSOS DE LA CREACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

“La ERT recomienda favorecer la innovación tecnológica y la creación de nuevos puestos de trabajo. El objetivo de estas medidas es incrementar la competitividad de las empresas europeas. Pero se omiten los efectos perversos (de precariedad laboral) que puede tener la creación de estos nuevos puestos de trabajo” (Enlace ERT).

Ante los hechos, son muchas las dudas que se me plantean respecto al valor de mi voto en las urnas. Es decir, si evidentemente la UE no gobierna, si no que es manipulada por los grupos de presión o lobby para que empresas como Nestlé  obtengan el mayor beneficio posible… ¿estaríamos hablando aun de democracia? No. Y siento admitir que en parte somos los culpables de favorecer la prosperidad de estas multinacionales, me refiero a cada vez que hacemos la compra.

Lo cierto es que la acción lobby de la ERT desfavorece el código deontológico; ya que los ciudadanos europeos desconocen esta información, tanto que violan los derechos humanos y democráticos, como que tienen inconmensurable poder en la UE, no hay ética de comunicación, ni hay veracidad, ni tampoco hay transparencia. Este problema se consolidó en el momento en el que el grupo de presión se institucionalizó. De modo que, me pregunto quién regula una práctica que presumiblemente atenta contra la dignidad humana.

"Nos presionan en los pasillos, en las comisiones y hasta en los bares y restaurantes. Una vez estaba viendo un partido de fútbol y un lobbista me hizo llegar una jarra de cerveza...” Eurodiputado.

ENLACE (prensa digital La Vanguardia): http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090203/53633142623/los-grupos-de-presion-se-resisten-al-intento-de-la-union-europea-de-arrojar-luz-a-sus-actividades.html

Y dicho esto, veo oportuno referirme a  E. Bernays (Propaganda) quién dijo una vez que la manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y de las opiniones de las masas, es un elemento importante en una sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad, constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder en nuestro país.

Tal y como he comprendido el concepto, se trata de un gigante jerarquizado que se come todo lo que puede (hablando en términos empresariales). Las corporaciones como Nestlé se les han ido de las manos a sus dueños y a los países. Intentan controlar el mundo.
La manipulación lobby de Nestlé queda de manifiesto, es una lucha clara contra la regulación. Llevan a cabo tácticas irresponsables y agresivas contra las normas y políticas oficiales (UE) dirigidas a proteger nuestros derechos.

Sólo se nos muestra la visión interesada de los hechos, más propio de dictaduras que de democracias, cuando lo que se debería hacer es educar a la sociedad y fortalecer la democracia, fomentado la reflexión sobre los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario