jueves, 28 de octubre de 2010

Segunda parte: BACARDI FREEDOM ROUTE'10

Ha sido modelo pionero del reality-documental de viajes. Cabe destacar que ha habido dos grupos, uno nacional y otro internacional (alemán), la segunda, el Reverse Geocaching. Yo tampoco sabía lo que era... debe de ser lo siguiente: la maleta misteriosa, lleva un sistema GPS adosado a la cerradura, de modo que
cuando el grupo llega al destino el dispositivo detecta las coordenadas previamente programadas, y la maleta se abre (me recuerda a una historia de espionaje :P).

Ambas novedades han sido el gancho de miles de seguidores. Tecnología, misterio, modernidad, incertidumbre, globalización... remiten a los recursos más destacables de este grupo de creativos en la búsqueda de la combinación perfecta hacia la promoción o más bien, hacia el susurro permeable de Bacardi. Estamos acostumbrados a que las bebidas alcohólicas nos sean presentadas bajo una envoltura de fiesta, seducción, amistad, optimismo y grandeza... el reto de esta campaña reside en aportar novedades que produzcan seguidores. No obstante, la novedad y una idea apetecible y soñadora es lo que ha picado en la curiosidad de la gente, y que por tanto ha originado los miles de seguidores en un formato contemporáneo: la red social.

Y qué mejor que Facebook, ¿verdad? al fin y al cabo nos pasamos las horas muertas buscando curiosidades que poder reenviar a nuestros amigos y sentirnos como Jack Custo en sus navegaciones y descubrimientos. Debió de ser emocionante el momento en el que todos los seguidores de la campaña esperaban resolver el último mensaje oculto en los vídeos para llevarse el gran premio de la vuelta al mundo... y compartirlo.


1 comentario:

  1. Como soñadores somos todos, y dicen que vivimos por conseguirlos, gran idea distintiva del producto en cuestión. Escapar mediante un viaje de las realidades que nos rodean y embarcarnos en un sinfin de emociones y experiencias únicas. Imagen auténtica de la marca y buena conexión promocional que impacta en el consumidor de forma positiva.

    La vía de difusión todo un acierto en los tiempos que corren. Todo globalizado a unos sencillos links de internet y con un alcance sin límite.

    Gran decubrimmiento Eider y geniales entradas, enhorabuena!!

    ResponderEliminar