jueves, 1 de abril de 2010

Promoción de cortos

El cine es un medio de comunicación masiva, cuya particularidad es el uso de la imagen en movimiento, y aunque en la actualidad las películas se conciben como un conjunto de factores como: música, efectos especiales, vestuario, actuación y argumento, entre otros; en su origen lo más importante es la imagen. Desde sus inicios, el medio primario de invitar al público a una proyección ha sido el cartel, en el que, sin valerse de explicaciones escritas, se logra sintetizar el mensaje de una cinta, y su objetivo es ayudar al espectador a decidir si ver o no esa película.

Os dejo con el cartel que diseñé para el corto "On the Road", espero que os guste.

2 comentarios:

  1. La tapa engloba la decisión muchas veces, un buen diseño del envase hace que el producto siempre sea más atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, ¿qué es si no un envase bonito, más que un anzuelo para vender? Gracias al arte hemos conocido esta ciencia del diseño, y por tanto, también de publicidad. Si somos capaces de sintetizar un concepto en una imagen y significado, habremos conseguido algo que después convertiremos en un sueño parpadeante en la mente de los consumidores. Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar