lunes, 19 de abril de 2010

El contenido define el diseño a realizar


El diseño editorial debe moldearse de acuerdo al mercado y a lo que se quiere comunicar; no es lo mismo entregar una revista especializada para niños a un adulto mayor, el cual quiere leer su periódico o una revista de temas políticos. El contenido define el diseño a realizar y su enfoque define todo un complejo sistema de tendencias de diseño.El diseño editorial o la maquetación incluye muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos. La comprensión de los términos usados en la maquetación puede fomentar la articulación de ideas creativas entre los diseñadores, los clientes que realizan el encargo, los impresores y demás profesionales que también participan en la producción del diseño.



5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo... la maquetación, el diseño, los colores, las fotos y más ademas de ayudar a las articulacion de ideas creativas, lleva que el futuro cliente se interese y compre mas... TODO SIRVE, TODO ES VALIDO... CLARO! no olvidandonos del buen gusto y la armonia del diseño no?? tu q opinas que eres la experta de esto mas que yo!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Opino que soy aprendiz de todo y experta en nada, pero muchas gracias David! Respecto a lo mencionado, totalmente de acuerdo, la función del diseño no es más que vender un contenido haciendo uso de elementos visuales de la manera más funcional, sencilla, comprensible y estética posible! El diseño debe de tener siempre un objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con vosotros, y con la portada me puedo hacer una idea del contenido del libro, aunque se supone que no se deben juzgar por la portada, en este caso yo creo k deberíamos incluir un "solo".

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ups, reconozco que una buena portada ayuda a la compra, probablemente es lo que llama la atención en una estantería llena de títulos... y si dudo entre elegir uno u otro, seguro, elegiré el que tenga una portada más bonita... porque no nos engañemos, una vez leído, el libro pasa a ser parte de la decoración de nuestras casas,... un tontería sí, ¡pero ya me contareis si os influye o no!

    ResponderEliminar