Siempre me han gustado las exageraciones en lo referente a gráfica publicitaria, no obstante, es difícil dejar de esbozar una sonrisa en tu cara cuando ves anuncios como estos. Se trata de una selección de los mejores anuncios del 2009. No hay límites que la tecnología no consiga superar, hoy en día somos capaces de meter un hipopótamo en el horno o hacer que Tarzán haga caída libre en un bosque deforestado. El humor, es sin duda, uno de los elementos más eficaces en lo que acercamiento al público se refiere.
Lo grande nos atrae. Gracias a la marca de ese algo grande la foto deja de ser cualquiera. Cosa curiosa: el gesto que se apodera de las fotos graciosas. Por el contrario, la lectura del punctum (según Barthes, ese algo que nos punza en cada imagen) es al mismo tiempo corta y activa, recogida como una fiera. Es la representación de lo indesarrollable, una esencia de lo que no es posible, sino tan solo repetirse a modo de insistencia. Hablamos de inmovilidad viviente, ligada a un detalle, una explosión visual que nos hace soñar.
La última de tarzan es brutal. Es una magnífica manera de expresar lo que está pasando con los árboles en el mundo.
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