miércoles, 24 de febrero de 2010

Cuando el lujo se convierte en algo asequible

Se han tomado medidas que pretenden favorecer la distribución selectiva de los productos e incrementar el valor de la imagen de marca que se ha visto perjudicado por el Cheap and Chic. El mercado de lujo ha demostrado una caída y se ha visto dañado no solo por el auge de las falsificaciones o por el creciente mercado de los C&C sino también por la crisis económica y la caída del consumo; lo que demuestra que el sector del lujo no era inmune a los factores coyunturales y económicos.

Ej.: Perfumes como LOEWE no dispone ni facilita desde este momento “precios de venta al público recomendados”, de acuerdo con la nueva política de la compañía. De modo que a partir de ahora los precios serán consultados en el punto de venta.

No en vano, me arriesgaría a decir que “la credibilidad ya no la tiene la marca, sino el consumidor” por lo que ahora resulta necesario estar por delante y descubrir lo que la gente quiere encabezando las tendencias de búsqueda. El consumidor se ha convertido en el rey de la comunicación ya que protagoniza la generación de contenido, está siempre conectado, sabe lo que quiere y participa en el proceso de marketing de la marca.

Opino que con o sin crisis la idea resulta lo más importante. Por tanto, animo a la gente a que sea flexible, tenga capacidad de cambio y que no sólo piense en los GRP, sino que apuesten por los ARG (Alternative Really Game) como una ampliación de contenidos de éxito. Creo que las marcas deben redefinir el precio y el valor de las cosas, deben por tanto reaccionar y ajustarse a este nuevo comportamiento y centrarse en la creación del valor (de marca, claro está).

La publicidad se ha hecho pequeña, la inversión ha bajado, es de vital importancia que se cree una fusión con los medios. Así mismo, estamos asistiendo al fenómeno de la adecuación en los medios tradicionales, al mismo tiempo que los consumidores se convierten en plataformas a través de las redes sociales y blogs propagadores. ¡Pero cuidado! porque todos somos consumidores y usuarios; y si hay contenidos que fidelicen a un target se convertirán en oro puro. De modo que al mismo precio, si la información de este blog os resulta de interés y participáis en él, estaréis contribuyendo a potenciar mi imagen en el ámbito profesional.

¡Gracias! (es Gratis)

Os lanzo una pregunta para que os animeis:
¿Creeis que más creación con menos recursos dará los mismos resultados?

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